Las ofrendas se entregan sobre lujosos altares de inverosímiles procedencias, donde los dioses saciaban su sed con la sangre derramada en piedras que aún conservan su aroma. ¿Que fue primero, las montañas o las pirámides, quien imitó a quien? Las sobras de las pirámides generaron las montañas y todavía hoy esas piedras esparcidas por los ríos y mares siguen siendo materia prima de nuestras ideas. En algún momento protegieron nuestros tesoros en simétricas catedrales, otras veces fueron reparo de las inclemencias de la naturaleza. Los residuos perdieron su etiqueta negativa y hoy su valor se descubre como reliquias preciosas preparadas para complacer a los cánones de belleza actuales. (Feli Punch)

Al igual que en la obra de BEUYS y a diferencia del arte minimalista o conceptual estadounidense, para nosotros, el material siempre tiene un sentido y un significado social, cultural y/o psicológico. Elegimos el terrazo como material protagonista, con un valor histórico, expresado tanto a nivel urbano como domestico, utilizado mucho en los frentes de casas de principios del siglo XX, como revestimiento y en los pisos de las mismas. Entonces, tomamos este material como una especie de "arte encontrado", profundamente arraigado a nuestra cultura y lo presentamos de una nueva manera, en forma de objeto. Nuestro terrazo esta hecho con piedras provenientes de distintos puntos de nuestro pais, Argentina, es así que según la mezcla de piedras, cada pieza tiene pedazos de montañas de San Juan, Salta y Córdoba,

El carácter macizo y solido de el material, tratamos de contrarrestarlo con diseños geométricos simples, nos impulsa la forma mas que la función. En nuestra serie trilítica, el material, rompe el plano bidimensional para formar un objeto de tres dimensiones, denominada asi por su condición estructural arquitectónica de tres piezas, dos que sostienen a una tercera, invierte el uso tradicional para el cual este tipo de sistemas fue utilizado, en lugar de encerrar o crear un espacio, este taburete es mas bien un objeto que a veces asiste a la escena cotidiana para usarse, en ocasiones como asiento, otras como mesa de apoyo y tal vez a veces sea solo para tocarlo o mirarlo.

Citrino, serie Trilíticos

Limitada 60 piezas de cada color y medida. Se entrega con certificado de autenticidad numerado y fanzine de la serie impreso en rizografía. Colores, fondo blanco, negro, rosa, celeste y verde , mezcla de piedras según color de fondo. Medidas, redondo, diámetro 30 cm, altura 35 cm. Cuadrado,30 cm x 30 cm, altura 35 cm.

Autores: Ezequiel Adelmo Manasseri, Maria Sol Depetris. Ilustraciones: Ezequiel Adelmo Manasseri. Fotografía: Javier Agustín Rojas. Texto: Manasseri Depetris, introducción, Feli Punch, edición, Javier Agustín Rojas. Año: febrero 2018. Lugar de fabricación: Rosario, Argentina.